Sword of Mana (新约圣剣伝説Shinyaku Seiken Densetsu, o Espada de Mana en español es el primer juego de la
Sword of Mana Logo

Logo americano

Mana serie, para el Game Boy Advance.

JugabilidadEditar

Sword of Mana se puede jugar desde la perspectiva de dos personajes, un chico y una chica, ambos de los cuales son protagonistas principales. Dependiendo de la perspectiva que se elija, el otro personaje tomará el papel de protagonista secundario. El jugador podrá ver la historia desde el punto de vista del personaje que eligieron, y hay algunas escenas, perfiles de juego y personajes que son socios carácter exclusivo.

Muchas de las características de otros juegos de la serie aparecen en Sword of Mana, incluyendo el sistema de menú del anillo de Secreto de Mana , el sistema de día y noche de Seiken Densetsu 3, y el arma la forja y la Hot House de Legend of Mana.

Modo de combateEditar

Sword of Mana utiliza un combate en tiempo real y se realiza en el modo de movimiento regular. Hay diferentes horas del día en el que sólo ciertos monstruos aparecen.Varias armas, como espadas, hachas, lanzas, etc, son adquiridos a través del juego al derrotar a ciertos monstruos. Cada arma tiene un rasgo de ataque ya sea golpeando, golpeando, o roza. Estos rasgos de ataque ayudan a determinar el daño hecho a los enemigos en el juego. Además de esto, un medidor de golpe mortal está incluido, que, cuando está lleno, permite una huelga más potente que los ataques normales. Un sistema de ataque mágico se incluye también, con elementos como la luz, el fuego, la tierra, etc, cada uno afecta a los enemigos de diferentes maneras. La forma de cada hechizo toma y el área puede golpear varía dependiendo de qué arma que el jugador ha equipado, por ejemplo, la espada produce un pico justo delante del carácter, y el arco produce un arco como el de una flecha.

Hay nueve armas, cada uno con uno de los tres rasgos de ataque, y con un aspecto único. El personaje femenino comienza con una vara, y el personaje masculino empieza con una espada. El jugador puede acumular más armas a lo largo de todo el juego. También hay siete Espiritus elementales para su uso. Cada uno tiene un ataque basado en su elemento, y un hechizo de apoyo.

Ambos personajes obtener una variedad de compinches que los acompañan durante todo el juego. Estos personajes pueden ser utilizadas por el jugador en la batalla o dejar que se ejecute a través de AI poco configurable, pero también se puede controlar manualmente pulsando el botón de selección, pero dejando su carácter original a la IA. Estos secuaces son personajes clave de la historia y, a menudo contribuyen de manera significativa al desarrollo del carácter.

HistoriaEditar

Un joven despierta de un sueño de su pasado a su vida actual como un gladiador esclavo en la ciudad de Realm Grazm . Escapar de la ciudad junto a su amigo y compañero esclavo gladiador, Wily , los dos se enfrentan a Dark Lord , el gobernante de Reino Granz. El muchacho ataca Señor Oscuro de la muerte de sus padres, pero es fácilmente derrotado y arrojado desde el puente en el que se encuentran. El chico se pesca en el lago en la parte inferior de la cascada por una extraña criatura llamada Niccolo quien le aconseja dirigirse a la cercana aldea de derrocar.

Mientras tanto, una chica despierta de un sueño de su pasado en una pequeña cabaña junto al lago junto a un caballero, Bogard. La niña está decidido a derrotar a un caballero oscuro y su magia manejo cohorte de la muerte de su madrastra y la destrucción de su pueblo natal. Bogard le aconseja dirigirse a derrocar a la información mientras viaja a la ciudad de Wendel.

La niña es la primera en llegar a derrocar, donde se acepta la solicitud de un niño a encontrar un libro que cayó en las afueras del pueblo . Durante la búsqueda se encuentra con el niño, que le ayuda a encontrar el libro y devolverlo al niño. Los dos deciden formar un equipo para el viaje a Wendel sólo para descubrir que la ruta más directa, la Cueva Marsh, ha sido sellado por el Condee Lee , que vive en el Salon Vinquette. Los dos viajan allí para encontrar el conde no está disponible, pero su mayordomo les ofrece una habitación para la noche. Se reúnen Isabella, una misteriosa mujer que se ha alojado en el Salón por un tiempo y parece tener un interés en el Primer Cargo Lee. Los dos se retiran a su habitación por un tiempo.

GaleriaEditar

Portadas de Game BoyEditar

En las portadas de Game Boy tienen diferentes nombres pero tratan lo mismo.

Portadas de Game Boy AdvanceEditar

En las portadas de Game Boy Advance solo tiene el titulo Sword of Mana.

PublicacionesEditar