Secret of Mana (圣剣伝説2 Seiken Densetsu Tsu , lit., es un juego de acción RPG, desarrollado y publicado

SoMPosterArt
por Squarsoft para la Super Nintendo Entertainment System. Más tarde fue re-lanzado en la consola virtual de Wii y el iPhone.

Secret of Mana es la segunda saga de las Mana series de juegos de video. Este es el único juego Mana lanzado en el SNES fuera de Japón. La mayoría de los jugadores fuera de Japón se introdujeron a la serie a través de este juego en particular.

JugabilidadEditar

Como es común con juegos de rol de la era de los 16 bits, Secret of Mana está compuesto en su totalidad de una perspectiva de arriba hacia abajo, en donde tres protagonistas un chico, una chica, y un duende caminan por el terreno y luchan contra criaturas. El control puede pasar entre cada uno de los tres en cualquier momento. Cuando un personaje es seleccionado como el preferido del jugador, sus dos compañeros serán controlados por inteligencia artificial, y viceversa. El trío se puede quedar en los INN de las ciudades, donde pueden recuperar puntos de vida y de magia (HP y MP) o comprar artículos de restauración y equipamiento. El juego puede ser jugado simultáneamente por dos o tres jugadores.

Habilidades del los personajesEditar

Cada uno de los tres personajes posee fortalezas y debilidades:

El Chico: aunque no puede usar magia, se destaca en el combate y domina el uso de las armas a un ritmo más rápido.

La Chica: funciona como sanadora, capaz de lanzar hechizos de restauración y apoyo, pero tiene capacidad promedio de combate. Su poder puede dar atributos a las armas.

Duende: su magia es casi totalmente ofensiva y altamente destructiva, pero no es muy bueno para el combate cuerpo a cuerpo.

Modo del juegoEditar

Al recoger suficientes puntos de experiencia en batalla, cada personaje aumentará de nivel con estadísticas mejoradas tales como resistencia y evasión. Las opciones tales como el cambio de armas y armaduras, utilizando elementos, hechizos, o comprobar el estado se pueden ejecutar a través de un menú circular o de Anillo que señala al personaje del equipo que esté controlado en ese momento. El juego se detiene cuando el menú aparece, tambien los personajes de alrededor se ponen de color plomo como si fueran estatuas de piedra.

El combate tiene lugar en tiempo real. Situado debajo de los puntos de golpe cada personaje hay un medidor de porcentaje que determina la cantidad de daño infligido a un enemigo. Blandiendo un arma hace que el indicador caiga a 0% y luego se recarga rápidamente, lo que permite que el personaje pueda atacar con toda su fuerza. El grupo porta ocho estilos diferentes de armas durante el juego: espada, lanza, arco, hacha, boomerang, guantes, látigo y jabalina. Con la excepción de la espada, todas las armas se pueden actualizar en ocho ocasiones, y el uso repetido aumenta sus niveles de habilidad de un máximo ataque que llega al 8, abriendo un nuevo ataque cargado con cada nivel. Las armas se actualizan mediante el uso de las Orbs, que generalmente se obtiene después de derrotar a un jefe. Una vez que se recoge un orbe, el arma debe ser llevado a Watts para aumentarle el poder.

La magia en Secreto de Mana funciona de la misma manera que la progresión de habilidad con armas, con la excepción de que los puntos de magia se consumen cada vez que un hechizo se realice. Con el fin de aprender magia, el equipo debe rescatar a los espíritus elementales conocidos como Mana. Los ocho Elementales, como sus nombres indican, representan diferentes elementos (fuego, agua, tierra, luz, oscuridad, naturaleza, viento y luna), y cada uno proporciona al jugador con hechizos específicos. La habilidad mágica sólo puede ser tan alta como el poder actual de Mana que tenga el grupo, el cual aumenta cada vez que el grupo vuelve a sellar una de las semillas de Maná durante el curso del juego.

A diferencia de otros juegos de rol de consolas de la época, Secret of Mana no cambia a un mapa grande tridimensional cada vez que los personajes abandonan un calabozo o pueblo. Desde el comienzo del juego, los jugadores deben atravesar un campo infestado de enemigos para poder llegar a su próximo destino. Los viajes pueden realizarse por medio de Centros de Viajes en Cañón, donde personajes no jugables ofrecen lanzar al grupo (por medio de un cañón gigante) hacia un destino lejano. El viaje por cañon usualmente require de una cuota, pero es obligatorio visitar otros continentes desde antes. Más tarde, el grupo tiene acceso a Flamie, un tipo de dragón que el jugador controla y que puede volar hacia cualquier parte. Estas secuencias hacen uso de la capacidad "Modalidad 7" del Super Nintendo para crear un fondo rotatorio, dando la ilusión de que el suelo por debajo de Flamie está renderizado en tres dimesiones. Incluso, estando montado en Flamie el jugador puede accesar al "mapa rodado", el cual representa al mundo en forma de globo, o el "mapa mundi", que es una vista bidimensional del mapa completo. 

GaleriaEditar

PersonajesEditar